Con Salsa Dulce De Sésamo Y Huevo Frito
¿Lo único más divertido que decir “bibimbap”? ¡Comerlo! Nuestro riff en el plato clásico coreano está repleto de sabrosas verduras. Cintas de zanahoria dulce, calabacín tierno, hongos poderosos y cebolletas en escabeche se colocan sobre una cama de arroz humeante, esperando a ser mezclados y excavados. ¡Pero no tan rápido! El tazón se rocía con una adictiva salsa de soja, sriracha y soja, y luego se cubre con nuestro acompañamiento favorito: un huevo frito perfecto. Estamos hablando de las yemas, amigos.
Los ingredientes
- ¾ taza Arroz jazmín
- 2 unidades Cebolletas
- 3 unidades Zanahoria
- 1 cucharadita Sriracha
- 1 pulgar Jengibre
- 2 unidades Huevos
- 1 unidad Calabacín
- 4 onzas Champiñones
- 5 cucharadita Vinagre de vino blanco
- 1 cucharada Aceite de sésamo
- 1.5 cucharada Salsa de soja
- 2 cucharadas Aceite vegetal
- 1 cucharada Azúcar
- Pimienta
- 1 cucharada Mantequilla
- Sal
¾ taza Arroz jazmín 2 unidades Cebolletas 3 unidades Zanahoria 1 cucharadita Sriracha 1 pulgar Jengibre 2 unidades Huevos 1 unidad Calabacín 4 onzas Champiñones 5 cucharadita Vinagre de vino blanco 1 cucharada Aceite de sésamo 1.5 cucharada Salsa de soja 2 cucharadas Aceite vegetal 1 cucharada Azúcar Pimienta 1 cucharada Mantequilla sal
Utensilios
- Cuenco
- Colador
- Olla pequeña
- Tazón pequeño
- Pan grande
Instrucciones
Lavar y secar todos los productos. Cortar por la mitad el calabacín a lo largo; cortar transversalmente en medias lunas. Recortar y rebanar finamente los champiñones. Recorte y rebane finamente las cebolletas, separando los blancos de los verdes. Con un pelador, afeita la zanahoria a lo largo en tiras, girando hasta llegar al núcleo. Deseche el núcleo. Pelar y picar o rallar el jengibre.
Derrita 1 TBSP de mantequilla en una olla pequeña a fuego medio-alto. Agregue el jengibre y cocine, revolviendo, hasta que esté fragante, aproximadamente 2 minutos. Agregue el arroz, 1¼ tazas de agua y una pizca de sal. Llevar a hervir. Una vez hirviendo, cubra y reduzca el fuego a bajo. Cocine hasta que el agua se haya absorbido y el arroz esté tierno, 1520 minutos.
Mientras tanto, en un tazón pequeño, mezcle las cebolletas con vinagre y una pizca de sal. Ponga a un lado para marinar. En otro tazón pequeño, combine el aceite de sésamo, 1 azúcar TBSP, hasta 1 cucharadita de sriracha y 1½ salsa de soja TBSP (enviamos más).
Caliente una llovizna de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto (use una sartén antiadherente si tiene una). Añadir la zanahoria; Condimentar con sal y pimienta. Cocine hasta que estén tiernos, 3-4 minutos. Transfiera a un tazón mediano. Agrega el calabacín y otro chorrito de aceite a la sartén. Cocine hasta que estén tiernos, 5-6 minutos. Transferir a un bol con la zanahoria. Añadir los champiñones y otro chorrito de aceite a la sartén. Cocine hasta que estén tiernos, 3-5 minutos. Condimentar con sal y pimienta. Transferir a un bol con otras verduras.
Limpie la sartén utilizada para cocinar verduras. Caliente 1 TBSP de aceite en la misma sartén a fuego medio. Una vez caliente, rompe los huevos en la sartén y cubrelos. Cocine hasta que los blancos estén listos, pero las yemas todavía están líquidas, aproximadamente 3 minutos. Sazonar con sal.
Revolver el arroz con un tenedor. Sazone con sal y pimienta y divida entre los tazones. Coloca la zanahoria, el calabacín y los champiñones encima. Cubrir con los huevos y las cebolletas en escabeche. Rociar con salsa y cualquier sriracha restante (a gusto). Espolvorear con cebolleta y servir.
Valores nutricionales/ por porción
- Energía (kJ) 2803 kJ
- Calorías 670 kcal
- Grasa 33 g
- Grasa Saturada 8 g
- Hidratos de carbono 79 g
- Azúcar 13 g
- Fibra dietética 4 g
- Proteína 14 g
- Colesterol 200 mg
- Sodio 550 mg
Comentarios