con Poblano Pepper, Frijoles Negros y Queso Monterey Jack
Con salsas, sofocadas, abundantes y deliciosas: esta horneada de enchilada tiene todo lo que pueda desear en una receta. Lo hará envolviendo las tortillas alrededor de un relleno de pimiento poblano, tomate y frijoles, luego cubriendo los paquetes con un toque saludable de salsa verde suave y una pizca de queso Monterrey Jack. Póngalo en el horno y deje que se ponga muy caliente y burbujeante, y todo lo que tendrá que hacer es agregar un poco de crema agria con especias y sumérjase en esa delicia.
Los ingredientes
- 2 unidades Cebolletas
- 1 unidad Tomate Roma
- 13.4 onzas Frijoles negros
- 6 unidades Tortillas de harina
- ¼ de taza Monterey Jack Cheese
- 1 unidad Pimienta Poblano
- 1 unidad Ají picante
- 1 cucharada Mezcla de especias del sudoeste
- 7.06 onzas Salsa verde
- 2 cucharadas Crema agria
- 1 cucharada Aceite vegetal
- sal
- 1 cucharada Mantequilla
- Pimienta
2 unidades Cebolletas 1 unidad Tomate Roma 13.4 onzas Frijoles negros 6 unidades Tortillas de harina ¼ de taza Monterey Jack Cheese 1 unidad Pimienta Poblano 1 unidad Ají picante 1 cucharada Mezcla de especias del sudoeste 7.06 onzas Salsa verde 2 cucharadas Crema agria 1 cucharadita Aceite vegetal sal 1 cucharada Mantequilla Pimienta
Utensilios
- Tazón pequeño
- Colador
- Tazon grande
- Pan grande
- Masher Potato
- Olla pequeña
- Plato para hornear
Instrucciones
Ajuste la parrilla a la posición superior y precaliente el horno a 475 grados. Lavar y secar todos los productos. Núcleo, deseed, y dados poblano. Dados finamente el tomate. Recorte y rebane finamente las cebolletas, separando los blancos de los verdes. Corte el chile en rebanadas finas, quitando las costillas y las semillas primero para reducir el calor. Escurrir los frijoles en un tazón pequeño, reservando líquido.
Caliente una llovizna de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Agregue el poblano y cocine hasta que se ablande, aproximadamente 3 minutos. Mientras tanto, en un segundo tazón pequeño, reserve ½ cucharadita de Southwest Spice (usaremos el resto en el siguiente paso).
Una vez que el poblano haya cocinado 3 minutos, agregue el tomate, las cebolletas, la mitad de los frijoles, el líquido de frijoles reservado 2 TBSP y el resto de las especias del sudoeste en la sartén. Cocine, revolviendo, hasta que esté fragante y caliente, 2-3 minutos. Condimentar con sal y pimienta.
Caliente una gran cantidad de aceite en una olla pequeña a fuego medio-alto. Agregue los frijoles restantes y cocine, revolviendo, hasta que empiecen a ablandarse, 2-3 minutos. Agregue 3 TBSP reservado de líquido de frijoles (puede que le quede algo). Cocine a fuego lento hasta que esté caliente, 1-2 minutos. Baje el fuego y agregue 1 cucharada de mantequilla. Apague el fuego, luego haga un puré con un machacador de papas o un tenedor hasta que esté casi suave. Sazone con mucha sal y pimienta.

Unte las tortillas con el puré de frijoles. Coloque una pequeña cantidad de relleno en la mitad de cada tortilla. Enrolle las tortillas, comenzando por el lado relleno, y coloque los lados de la costura hacia abajo en un molde para hornear de 8 por 11 pulgadas o en una bandeja para horno. Vierta suficiente salsa para cubrir generosamente (guarde el resto para otro uso). Espolvorear con queso. Hornee hasta que la salsa esté burbujeante y el queso se derrita, 3-5 minutos.
Mientras tanto, agregue la crema agria al tazón con ½ cucharadita de Southwest Spice. Agregue 1-2 cucharaditas de agua tibia, o lo suficiente para crear una consistencia de llovizna. Condimentar con sal y pimienta. Rociar las enchiladas con crema. Adorne con cebolleta y chile (al gusto). Divide entre platos y sirve.
Valores nutricionales / por porción
- Energía (kJ) 3180 kJ
- Calorías 760 kcal
- Grasa 33 g
- Grasa Saturada 16 g
- Carbohidrato 78 g
- Azúcar 7 g
- Fibra dietética 24 g
- Proteína 24 g
- Colesterol 55 mg
- Sodio 1890 mg
Comentarios