Con Ricotta De Limón, Albahaca, Miel Y Chili Flakes
Si esta receta pudiera hablar, diría “¡Soy tan elegante!” En serio: tienes un queso ricotta con sabor a limón que es suave como una nube, además de bocados de tomate y calabacín llenos de jugos, que se apilan sobre dos panes tostados. Ah, y tenemos que hablar sobre el brillo en la parte superior: una hoja de albahaca, hojuelas de chile y aderezo de miel que hace que cada bocado se ilumine con contrastes aromáticos, picantes y dulces. Acabas de llegar al oro de la hora de la cena.
Los ingredientes
- 1 unidad Calabacín
- 2 dientes Ajo
- 4 onzas Queso ricotta
- ½ onza Albahaca
- 1 cucharada Miel
- 4 onzas Tomates de uva
- 1 unidad Limón
- 2 unidades Panes planos
- 1 cucharadita Hojuelas de chile
- 1 cucharadita Aceite vegetal
- sal
- 2.5 cucharada Aceite de oliva
- Pimienta
1 unidad Calabacín 2 dientes de Ajo 4 onzas Queso ricotta ½ onza Albahaca 1 cucharada Miel 4 onzas Tomates de uva 1 unidad Limón 2 unidades Panes planos 1 cucharadita Hojuelas de chile 1 cucharadita Aceite vegetal sal 2.5 cucharada Aceite de oliva Pimienta
Utensilios
- Hoja para hornear
- Zester
- Pan grande
- Tazón pequeño
Instrucciones
Ajuste la rejilla a la posición superior y coloque sobre ella una bandeja para hornear ligeramente engrasada. Precaliente el horno a 450 grados con la hoja en el interior. Lavar y secar todos los productos. Corte por la mitad el calabacín a lo largo, luego córtelo transversalmente en medias lunas delgadas. Cortar a la mitad los tomates. Picar o rallar el ajo. Ralladura de limón hasta que tengas 1 cucharadita; cuarto de limon
Caliente una llovizna de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Agregue el calabacín y cocine, revolviendo, hasta que esté ligeramente dorado y ablandado, de 5 a 6 minutos. Condimentar con sal y pimienta.
Mientras tanto, en un tazón pequeño, combine los tomates, el ajo y un chorrito de aceite de oliva. Condimentar con sal y pimienta.
En un segundo tazón pequeño, combine el queso ricotta, 1 jugo de limón, ½ cucharadita de aceite de oliva y la mitad de la ralladura de limón. Condimentar con sal y pimienta.
Retire la bandeja de hornear precalentar el horno y coloque los panes planos en él. Difundir uniformemente panes con ricotta. Cubrir con calabacín y tomates, cortar los lados hacia arriba. Hornee hasta que los panes planos estén dorados, aproximadamente 10 minutos.
Recoja las hojas de albahaca de los tallos y desgarre aproximadamente en pedazos. Una vez que los panes estén listos para hornear, cúbrase con la albahaca, la ralladura de limón restante y las hojuelas de chile. Rociar con miel, luego cortar en rodajas. Servir con las rodajas de limón restantes en el lado para exprimirlas.
Valores nutricionales / por porción
- Energía (kJ) 2134 kJ
- Calorías 510 kcal
- Grasa 17 g
- Grasa Saturada 3.5 g
- Hidratos de carbono 75 g
- Azúcar 17 g
- Fibra dietética 7 g
- Proteína 19 g
- Colesterol 20 mg
- Sodio 560 mg
Comentarios