En general, nuestros pies son una de las partes del cuerpo que nos importa poco. Quizás esto se deba a que son los menos visibles porque los tenemos constantemente en nuestros zapatos y no les prestamos atención. Sin embargo, el ambiente húmedo y oscuro del calzado acelera la formación de hongos y bacterias en él.
Las infecciones en los pies pueden ser peligrosas y siempre muy antiestéticas, especialmente para las mujeres que en algún momento quieren usar sandalias o zapatos abiertos. más ideas dime Hola
Hay muchas maneras excelentes de hacer un baño de pies en casa. He incluido recetas para 3 de mis favoritos:
- Un baño de sal de Epsom no solo suaviza la piel, sino que también relaja los músculos y ayuda a desintoxicar el cuerpo. La sal de Epsom es la elección perfecta para un baño relajante para pies antes de dormir.
- Un remojo casero de vinagre de sidra de manzana es ideal para desintoxicar y suavizar la piel. Este contiene un fuerte golpe de aceite esencial y tiene aceite nutritivo incluido.
- El bicarbonato de sodio y el jugo de limón fresco son una combinación poco probable que hace que un pie astringente se remoje con propiedades antifúngicas.
Todos estos baños de pies suavizan la piel muerta y te ayudarán a preparar tus pies para el verano.
Sal de epsom
Un baño de sal de Epsom es una de las formas más fáciles de aliviar los pies cansados y mejorar los talones secos . La sal de Epsom está cargada de magnesio, que se absorbe a través de la piel y ayuda a relajar el cuerpo. Este es un remojo de pies maravillosamente relajante para hacer antes de acostarse.
- ½ taza de sal de Epsom
- 4 tazas de agua (esto no necesita ser exacto)
- 2 gotas de su aceite esencial favorito (lavanda, naranja dulce, pomelo y menta son mis favoritos para un baño de pies)
Para hacer su remojo de sal de Epsom:
Fungus on the nail. Twisted fingers on the foot with calluses. Bone on the big toe
Combine los ingredientes en un tazón o cuenco grande lo suficientemente grande para ambos pies.
Remojar durante 15-20 minutos
Exfolia suavemente los talones con un pequeño puñado de sal de Epsom una vez que termines de remojar y enjuaga. Para callos duros o piel seca terca, use una piedra pómez o un cepillo exfoliante para eliminar el exceso de piel muerta.
Vinagre hecho en casa
Si está buscando un baño de pies de doble servicio , este es el lugar. El vinagre es ideal para remojar los pies porque no solo suaviza la piel áspera y muerta, sino que también puede ayudar a eliminar las toxinas de su cuerpo.
Si estás pensando que el vinagre huele mal y no hay forma de que quieras sentarte con los pies en un tazón de vinagre apestoso, ESCUCHO YA.
Esta receta utiliza algunos poderosos aceites esenciales para enmascarar el olor a vinagre, por lo que no tendrá que taparse la nariz mientras los pies se empapan.
Necesitarás:
- ¼ taza de vinagre de manzana
- 1 cucharadita de aceite de elección ( aguacate , oliva o coco )
- Agua tibia
- 15 gotas de aceite esencial de elección (me gustan partes iguales de menta, eucalipto y lavanda)
Para remojar el pie de vinagre:
Mida el vinagre, el aceite y los aceites esenciales en un tazón o cuenco lo suficientemente grande como para sumergir sus pies.
Agregue suficiente agua tibia para cubrir sus pies.
Remoja tus pies durante 10-15 minutos.
Use una toallita para frotar la piel seca de los talones y frotar el exceso de aceite.
Alternativamente, puede usar un exfoliante corporal o de pies para ayudar a eliminar la piel rebelde del talón. Tenía un frasco de exfoliante corporal de café disponible, así que lo usé para ayudar a eliminar la piel muerta de mis talones.
Bicarbonato y limón
- 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 3 tazas de agua tibia
- Jugo medio limón
Combine todos los ingredientes (¡el bicarbonato de sodio y el limón se echan a perder!) Y mezcle bien
Remojar los pies durante 15 minutos
Comentarios